Review: THE BANSHEES OF INISHERIN


Es imposible no enamorarse de esta joya del mundo cinematográfico. 

Podemos empezando a hablar de las impresionantes actuaciones de todo el elenco, destacando para mí cuatro: Colin Farrell, Brendan Gleenson, Barry Keoghan y Kerry Condon. 

Colin Farrell lleva cosechando una inmensa carrera y por fin se le está reconociendo a gran escala. Veremos cómo termina la carrera a Mejor Actor, pero no me extrañaría que Farrell ganase al final de todo. Brendan Gleenson va directo a competirle el Oscar al sorprendente Quan (EEAAO). Keoghan a conseguir su más que merecida primera nominación y Condon, no menos importante por nombrarla la última, daría sentido a toda la carrera de esta película consiguiendo la nominación y, por qué no, lucha del Oscar en una carrera a actriz secundaria un poco incierta.

Martín McDonagh sabemos que es un mago pero es en esta película donde llega a la cumbre de su poderío como director y guionista. Quizás no sea premiado en los Oscars por ninguna de esas categorías pero es tan bello lo que hace aquí que sería más que merecido algún reconocimiento en esas categorías. Alguno o... Difícil pero no imposible.

La fotografía es preciosa y estimulante para lo que la película precisa, la música no se queda atrás y un diseño de producción magnífico hacen de esta película ya un clásico.

Dije que quizás desbancaba a AFTERSUN de mi película favorita del año... pues bien, así ha sido.

Espero que salga muy bien parada de los premios de la Academia. Lo espero y deseo de corazón. Lo merece.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis: Ari Aster y su filmografía y review: BEAU IS AFRAID.

MI TOP 10 DE LAS PELÍCULAS DEL 2023

Review: BARBIE