Entradas

Análisis: Ari Aster y su filmografía y review: BEAU IS AFRAID.

Imagen
  Así Aster. Ese director que tan pronto es ensalzado como hundido por la crítica y el público. Decantado por un cine de horror a mi parecer, Aster es capaz de no dejar indiferente a nadie. HEREDITARY es su obra maestra y por ser su primera película la gente empieza a cuestionar si fue su única obra. Para mí está claro: NO, Ari Aster es más. MIDSOMMAR no fue tan alabada pero creo que sería justo decir que también es una grandísima película. Y aquí mi review de BEAU IS AFRAID: Ari Aster demuestra una vez más que es uno de los directores del momento. Teniendo al lado a un gran (como siempre) Joaquin Phoenix, haciendo de alguien paranoico en su alocada vida. Su valía se demuestra en su, nuevamente, historia original de guion a la que doy mucho valor. Y su forma de dirigir... es innegable que Aster tiene un don en el cine. La música me ha parecido también a destacar, al igual que la fotografía. Phoenix es impresionante. Su actuación es tan potente que te hace preguntarte si alguna vez fall

Review: WHITE NOISE

Imagen
  White Noise es el último largometrage del director y guionista Noah Baumbach. Después de la brillante Marriage Story, ésta no llega a su nivel pero es una gran película. Ansiosa por volver a ver a Greta Gerwig delante de las cámaras y una colaboración más de Baumbach con el gran Adam Drive, me he sentido bastante satisfecha con el resultado de esta película. Con un humor negro muy inteligente, es una buena película para tener en cuenta en la temporada de premios y sorprendentemente, después de inagurar el gran Festival de Venecia, no ha sido muy piropeada por la crítica y asociaciones de premios más allá de un de algunas menciones como Adam Drive, su música original y sobre todo su guion adaptado de la novela de Don DeLillo. Adam Drive está impecable, como siempre, como nos tiene acostumbrados pero así también está su co-potragonista Greta Gerwig. La dirección es muy buena pero hay que reconocer que es el guion de Baumbach es que sobresale de la película. Impecable, grandes diálogos

Review: BONES AND ALL

Imagen
  Bones And All es tan profunda que no se si sabré resumir lo bonita, a pesar de su gore, que es esta película. Es obligación este review. No me esperaba este tipo de película. Hasta los Huesos en España se titula y así es, más bien: Hasta el Corazón. No va de simplemente canibalismo que pueden mostrar algunas imágenes. Luca Guadagnino no podía dejarme sin asombro después de hacer la que actualmente es mi película favorita, Call Me By Your Name. El guion es maravilloso, lleno de profundidad, no hablo en la parte 'diabólica' de los personajes, que también un poco, hablo en el significado que da a todo lo que viven estos personajes. Maravillosas interpretaciones pero destacaría a Timothée Chalamet que se ha propuesto en convertirse en uno de los actores más carismáticos y mejores del momento. La dirección es brillante. Guadagnino sabe como ebocarte a lo más profundo de tu ser y mostrarte los más profundos sentimientos. No es una película cualquiera. Es una de las películas del añ

Review: AVATAR Y EL SENTIDO DEL AGUA

Imagen
Fui con la simple esperanza de entretenerme porque no fui muy fan de Avatar, pero sin duda ha sido la sorpresa para mí del año. James Cameron sabe como llegarte al corazón en esta película, tanto visual como sentimentalmente. El guion dije (en twitter) que era lo más flojo pero eso no significa que no sea una buena historia y que añadida a la grandeza visual y efectos visuales hagan de esta película una maravilla. Interpretativamente no es que sea tampoco tan grande pero están tan bien diseñados por los efectos visuales que es otro regalo más para disfrutadla. Grandeza y encima tuve la oportunidad de verla en 3D. La banda sonora también es impresionante y la dirección de Cameron es absolutamente grandiosa. Muy recomendable, para ver en familia, solo y cómo sea. Id a verla, no os arrepentiréis.

Review: AFTERSUN

Imagen
  Sin duda una de las películas del año. Aftersun brilla por su complejo emocional, sus interpretaciones carismáticas y detrás una directora que va a tener una larga y própera carrera cinematográfica. Charlotte Wells nos invade en un sentimentalismo no forzado que recorre las vacaciones de un padre separado con su hija. Brillante guion pero he de decir que más me ha gustado su dirección. Paul Mescal esta fantástico. Merecedor de esas ansiadas nominaciones al Oscar, su interpretación te penetra hasta lo más profundo de tu cabeza para recorrer todos los sentidos hasta llegar al punto de sentirte empático con el personaje e identificado con él en algún punto. Frankie Córdoba está inmensa a su joven edad. Brava. Una de las películas del año y si A24 falla, para mí, con X... aquí acierta de lleno.

Review: X

Imagen
Parece mentira pero una película de la productora y distribuidora americana A24 me ha decepcionado mucho. Alabada por la crítica y público, esta película de Ti West no tiene sentido alguno para mí, ni como historia, ni en calidad cinematográfica. Mia Goth y en sí todo el elenco me han parecido absurdos y aburridas interpretaciones sin ningún momento de brillantez. El guion es lo más simple y absurdo que he visto en el cine y ya digo que no sé cómo esta película ha salido de las manos de A24. Aburrida, grotesca y sin sentido definiría yo a X.

Review: THE BANSHEES OF INISHERIN

Imagen
Es imposible no enamorarse de esta joya del mundo cinematográfico.  Podemos empezando a hablar de las impresionantes actuaciones de todo el elenco, destacando para mí cuatro: Colin Farrell, Brendan Gleenson, Barry Keoghan y Kerry Condon.  Colin Farrell lleva cosechando una inmensa carrera y por fin se le está reconociendo a gran escala. Veremos cómo termina la carrera a Mejor Actor, pero no me extrañaría que Farrell ganase al final de todo. Brendan Gleenson va directo a competirle el Oscar al sorprendente Quan (EEAAO). Keoghan a conseguir su más que merecida primera nominación y Condon, no menos importante por nombrarla la última, daría sentido a toda la carrera de esta película consiguiendo la nominación y, por qué no, lucha del Oscar en una carrera a actriz secundaria un poco incierta. Martín McDonagh sabemos que es un mago pero es en esta película donde llega a la cumbre de su poderío como director y guionista. Quizás no sea premiado en los Oscars por ninguna de esas categorías pero