Review: POOR THINGS (POBRES CRIATURAS)
Bueno, pongo hasta tres pósters de esta maravilla porque nunca ellos habían significado tanto en una película después de verla.
POOR THINGS no es una película convencional, para nada, pero sí es una de las más accesibles del gran cineasta Yorgos Lanthimos. Dentro de su locura y sus oscuros pensamientos, es posiblemente su obra maestra hasta la fecha.
Como mezclar una visión de ciencia ficción con aspectos tan importantes en nuestra sociedad como la necesidad de libertad, la sensualidad, el misterio de nuestra existencia... Mil cosas se expresan en esta, para mí, thrillee-comedia negra que tanto y tanto me gusta.
La dirección es brillante, como suele ser en todas las de Lanthimos. Muy peculiar, cambiando de dinámicas, mezclando muy bien diferentes aspectos de la película para que en cada momento sientas lo que quiere que esta película te haga sentir.
Los momentos de locura se mezclan con los momentos de risa y así con los momentos tristes sin dejar un aspecto muy cohesionado en toda el largometraje.
Los actores: fantásticos. Todos y cada uno de ellos pero hablaré de dos que casualmente creo que son los dos nominados al Oscar.
Por un lado está Mark Ruffalo. Brillante, alocado, descolocado por el personaje central, es la viva imagen de la frase mítica de recibes lo que das. Muy bien interpretado, se siente por momentos muy completo y para mí de los secundarios el mejor.
Y bueno, hablemos de EMMA STONE. En mayúsculas. Sí. Hasta antes de ver la película sentía que un merecido Oscar a Mejor Actriz debía ser este año para Sandra Hüller y después para Lily Gladstone. Lo que hace ver a Yorgos jaja Stone hace la que creo que será la interpretación de su vida. Para mí muy complicada porque es un personaje que podía haber caído en una horrible interpretación y de parodia pero no. Ahí está Stone para mostrar que no solo es una niña bonita que hasta ahora más o menos ha tenido papeles poco profundos en mi opinión. Lleno de necesidad de libertad, de sensualidad, de búsqueda de la verdad representa para mí todos los aspectos muy importantes que nos impulsan en este mundo. Brillante, enorme, cautivadora... DADLA EL OSCAR YA.
Apuntar que Emma Stone ha hecho historia siendo la segunda mujer (dato horrible la verdad) en ser nominada en el mismo año en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Película ya que, ojo, la produce y puede indicar muy bien su calidad a la hora de producir cine.
La banda sonora es muy oportuna con cada momento y sentimiento pero wow la fotografía y el diseño de producción. Absolutamente perfectos y tan originales!
Para mí una película de absoluto 10. Para amar, para admirar, para presentarse ante la gente como una película de culto del futuro.
BRAVA.
Ya en cines.
Comentarios
Publicar un comentario