Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2022

Review: AFTERSUN

Imagen
  Sin duda una de las películas del año. Aftersun brilla por su complejo emocional, sus interpretaciones carismáticas y detrás una directora que va a tener una larga y própera carrera cinematográfica. Charlotte Wells nos invade en un sentimentalismo no forzado que recorre las vacaciones de un padre separado con su hija. Brillante guion pero he de decir que más me ha gustado su dirección. Paul Mescal esta fantástico. Merecedor de esas ansiadas nominaciones al Oscar, su interpretación te penetra hasta lo más profundo de tu cabeza para recorrer todos los sentidos hasta llegar al punto de sentirte empático con el personaje e identificado con él en algún punto. Frankie Córdoba está inmensa a su joven edad. Brava. Una de las películas del año y si A24 falla, para mí, con X... aquí acierta de lleno.

Review: X

Imagen
Parece mentira pero una película de la productora y distribuidora americana A24 me ha decepcionado mucho. Alabada por la crítica y público, esta película de Ti West no tiene sentido alguno para mí, ni como historia, ni en calidad cinematográfica. Mia Goth y en sí todo el elenco me han parecido absurdos y aburridas interpretaciones sin ningún momento de brillantez. El guion es lo más simple y absurdo que he visto en el cine y ya digo que no sé cómo esta película ha salido de las manos de A24. Aburrida, grotesca y sin sentido definiría yo a X.

Review: THE BANSHEES OF INISHERIN

Imagen
Es imposible no enamorarse de esta joya del mundo cinematográfico.  Podemos empezando a hablar de las impresionantes actuaciones de todo el elenco, destacando para mí cuatro: Colin Farrell, Brendan Gleenson, Barry Keoghan y Kerry Condon.  Colin Farrell lleva cosechando una inmensa carrera y por fin se le está reconociendo a gran escala. Veremos cómo termina la carrera a Mejor Actor, pero no me extrañaría que Farrell ganase al final de todo. Brendan Gleenson va directo a competirle el Oscar al sorprendente Quan (EEAAO). Keoghan a conseguir su más que merecida primera nominación y Condon, no menos importante por nombrarla la última, daría sentido a toda la carrera de esta película consiguiendo la nominación y, por qué no, lucha del Oscar en una carrera a actriz secundaria un poco incierta. Martín McDonagh sabemos que es un mago pero es en esta película donde llega a la cumbre de su poderío como director y guionista. Quizás no sea premiado en los Oscars por ninguna de esas categorías pero